Seleccionar página

Abogados expertos en indemnizaciones por accidentes de trafico

No es raro, que en los accidentes de tráfico, dos o más vehículos resulten ser de la misma compañía aseguradora y cuando ocurre esto tenemos que tener claro que se está produciendo lo que se llama un conflicto de intereses.

¿Qué significa esto?

LA MISMA COMPAÑÍA QUE DEBERÍA RECLAMARTE LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN POR TUS LESIONES VA A INTENTAR PAGAR LO MÍNIMO POSIBLE.

Si en todos los casos es recomendable que la reclamación del accidente se deje en manos de un abogado experto, en el este tipo de casos, en los que la compañía del contrario es la misma que la tuya debería ser “obligatorio” dejarlo en manos de un abogado experto en accidentes.

Si quieres leer un poco más sobre esto te aconsejamos que leas el post que escribimos hace un tiempo.

Cuando se produce un accidente de tráfico en donde hay daños, siempre (o casi siempre) va a existir un conductor responsable del accidente. Si no existieran los seguros de coche (o moto) tendríamos que reclamar las consecuencias económicas de ese accidente al conductor de ese vehículo.

Ocurre –que gracias a las leyes- es obligatorio que todo vehículo a motor que circula por una vía debe asegurar los daños (consecuencias económicas) que pueda producir el conductor.

El problema surge cuando la compañía del coche inocente es la misma que la compañía del coche culpable. Aquí resulta que la compañía que tiene que pagar las consecuencias económicas del accidente es la misma que la encargada de reclamarlos y evidentemente, si yo mismo tengo que reclamar una indemnización que luego voy a tener que pagar… con total seguridad voy a reclamar lo mínimo posible.

¿Qué hacer cuando se produce un conflicto de intereses entre compañías de seguros?

 

Por eso se produce el conflicto de intereses, y este conflicto sólo se resuelve designando un abogado externo a tu compañía de seguros que no pueda verse coartado a la hora de poder solicitar la máxima indemnización.

ESTE CONFLICTO DE INTERESES LLEVA A QUE EL ASEGURADO TENGA EL DERECHO DE DESIGNAR LIBREMENTE EL ABOGADO A SU ELECCIÓN, y que sea la compañía aseguradora la que tenga que pagar la totalidad de los gastos del abogado, aunque en ciertos casos podría haber un límite en la póliza.

Por lo demás, la manera de actuar frente a tu compañía ha de ser la misma: comunicar el siniestro para conseguir el número de siniestro e informarles de que no quieres que ellos hagan la reclamación de tus lesiones.

Por otro lado, hay que recordar que el hecho de elegir abogado particular no hace que pierdas tu derecho a que se perite tu vehículo, a la asistencia sanitaria o a cualquier otro gasto que deba soportar la compañía.

Espero que haya quedado claro y si te has quedado con alguna duda deja tu comentario.

Gracias.

David Encabo,
Defentis Abogados

Cuéntanos tu caso y te respondemos sin compromiso en menos de 48 horas

Qué hacer cuando la compañía del coche contrario es la misma que la mía
4.5 (90%) 2 votes