Seleccionar página

[fusion_text]

Porqué contactar con un abogado independiente

Lo normal es que no tengas que hacerte esta pregunta si no has tenido ningún accidente o incidente de tráfico. Voy a intentar ser breve pero claro para que después de leer estas líneas tengas clara la diferencia entre contactar con un abogado independiente o realizar los trámites de un accidente de tráfico con el abogado de la compañía aseguradora.

Cuando se tiene un accidente de tráfico y la aseguradora recibe el parte (sea amistoso o no) se pone en marcha la maquinaria de la reclamación y para ello la compañía te ofrece su asistencia jurídica con uno de sus abogados. La mayoría de la gente piensa que esta es la mejor forma de actuar ya que si le ponen un abogado será para defender sus intereses y poder obtener la máxima indemnización para resarcir todos los daños y lesiones del accidente.

Por desgracia no suele ser la mejor opción. Los abogados de las compañías suelen atender muchos casos al mismo tiempo y no disponen de tiempo para estudiar el caso en profundidad. Lo normal es que no llegues a conocerle hasta el momento del juicio y esto en caso de que lo haya ya que normalmente te recomendará que aceptes la oferta de la compañía contraria para resolver el conflicto y no tener que ir a juicio.

Esto suele crear una situación de indefensión ante la víctima del accidente ya el abogado de la compañía aseguradora va a defender los intereses económicos de la misma y estos van a chocar con tus intereses. Tu indemnización será una oferta que puede quedar muy lejos de ser objetiva ya que al no pelearlo simplemente aplicarán el baremo para los días que haya determinado el médico forense en su informe.

Libre elección Abogado Independiente Madrid

Derecho a la libre elección de abogado

En un principio puedes pensar: “Pero por lo menos tengo un abogado gratis que me pone la compañía”. Pensar así es un error porque hay una cosa llamada “derecho a la libre elección de abogado” que permite que la víctima de un accidente de circulación pueda elegir libremente al profesional que, según su criterio, mejor vaya a defender sus intereses. Dejando claro que no es obligatorio que esta labor sea realizada por un abogado de su compañía aseguradora.

Vale pero… el abogado de mi compañía sigue siendo gratis y si busco otro abogado tendré que pagarle.

Esto tampoco es así. Casi todas las pólizas incluyen la defensa jurídica por eso la compañía de seguros deberá hacerse cargo de los gastos y minuta del abogado elegido. Esto será de las primeras cosas que revisaremos al recibir tu caso para poderte informar desde el primer momento y que lo tengas todo claro.

A estas alturas del post ya tendrás claro que a la hora de contactar con nosotros no debe preocuparte la parte económica ya que nunca pagarás nada por adelantado y como te hemos contado unas líneas más arriba lo normal es que no tengas que pagar nunca nada.

Otro punto importante es que solo cobraremos si tu obtienes tu indemnización y por ello nuestro interés es el mismo que el tuyo. Conseguiremos que tu indemnización se lo más alta posible ya que en Defentis no nos casamos con ninguna compañía y disponemos de un gran equipo de especialistas listos para estudiar tu caso a fondo.

Otro de los puntos que más nos preocupa es tu recuperación y por eso ponemos a disposición de todos nuestros clientes y de forma completamente gratis nuestra Red Médica Privada con clínicas especializadas en accidentes de tráfico donde nuestros clientes recibirán la atención de los mejores especialistas con un trato prioritario para que te recuperes lo antes posible.

Para beneficiarte de todas estas ventajas, contacta YA con nosotros y nuestro equipo de abogados empezará con el estudio de tu caso inmediatamente.[/fusion_text]

Porqué contactar con un abogado independiente
3 (60%) 1 vote
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]