Seleccionar página

[fusion_text]

Testimonio de reclamación por accidente de tráfico

 

gracias

Hace unos meses tuve un accidente. Estaba parada en una semáforo cerca de mi casa y llegó otro vehículo que dice que no vio como frenaba porque iba distraído y me golpeo en la parte trasera de mi coche, en principio los daños no parecían demasiado grandes; un bollo, chapa…, se habría el maletero pero podía seguir circulando. El conductor del vehículo que me golpeo, enseguida se bajo de su coche, preguntó por mi, me preguntó que si quería llamar a alguien, etc, en resumidas cuentas fue muy amable. Nos intercambiamos los datos, cada uno siguió su camino y quedamos en que cada uno daría parte a su seguro, y que esto era cosa de los seguros y entre ellos lo solucionarían, como había mucho tráfico y estaba lloviznando, no rellené la Declaración Amistosa (entre otras cosas porque creo que no sabría hacerlo), y yo excepto por el susto me encontraba bien. Los otros conductores que pararon también fueron muy amables y nos intercambiamos los datos por si surgiera algún problema.

En ese mismo momento di el parte a mi compañía de seguros (no diré cuál, aunque ganas no me faltan), me preguntaron como ocurrió. Pero me sorprendió que no me preguntaron ni como me encontraba, ni nada. Les di un taller para peritar mi coche porque lo tengo a todo riesgo y hasta aquí.

Pasados unas horas, y ya por la noche en mi casa, empecé a notar dolor en el cuello, pero tampoco le hice mucho caso. Fue a la mañana siguiente cuando fui a levantarme de la cama cuando, el dolor era insoportable, acudí a urgencias, me hicieron una serie de pruebas, me diagnosticaron esguince cervical, me mandaron antiinflamatorios y para casa y me dijeron que como era por un accidente de tráfico que rellenara los datos de mi seguro para pasarles la factura. Por supuesto estuve unos días de baja en el trabajo, que no sabéis la gracia que le hizo a mi jefe. A los pocos días, me llaman de mi compañía para confirmar que tenía la lesión, (tampoco me preguntaron como estaba), y ya les pregunto por como iba la reclamación y para mi sorpresa me dicen que el vehículo contrario ha dicho a su compañía que YO ESTABA DADO MARCHA ATRÁS. En ese momento hubiera querido abofetear a ese señor que era tan amable, les dije que como era posible y me dijeron que ya me informarían. Por supuesto no me dijeron que podría reclamar mis lesionado ni nada de nada.

Entonces, empezó mi búsqueda en internet, y contacté con Defentis que me parecieron los mas serios, me llamaron a la mañana siguiente y quedamos para una reunión, lo primero que hicieron fue interesarse por mi lesión y por mi estado (cosa que se agradece) y me enviaron a un médico y a continuación y como arte de magia, me predijeron todas y cada una de las cosas que me iba a pasar a partir de ese momento (y pasaron tal y como me dijeron). David, que así se llame quien me ha llevado el tema, (también hablé alguna vez con Veronica, no sé cuantos son pero allí había mas de 20 personas) me dijo que en cuanto dijera a mi compañía que tenía un abogado se iban a poner a correr; que en unos días te llamarían para confirmar tu versión, que los daños del coche pasados unos días serían pagados por la compañía del coche que me golpeó, que las lesiones no me las querrían pagar, etc… Me explico no sé que convenios que hay entre las compañías. Pero lo importante, es que tras salir de esa primera reunión tenía claro como iba a ser todo el proceso.

Al final efectivamente, pasó todo como me dijeron, punto por punto. Menos mal que una de los chicas que vio el accidente y que me dio el teléfono (desde aquí le agradezco otra vez que perdiera su tiempo) quiso ir a declarar como testigo, porque los otros dos que llame se hicieron los suecos. El juicio fue un trago, porque llevaron allí a un perito de biomecánica (no se me olvidará el nombre en la vida) que por lo visto intentó demostrar que ¡¡¡¡yo me estaba inventando las lesiones!!!!, esto era el colmo, pero además tuve que tragarme como el señor ese tan amable y con tanta educación decía con toda su cara que él estaba dando marcha atrás. En fin… al final ganamos el juicio, me han indemnizado bastante bien y yo ya estoy ya bastante mejor de la espalda.

Desde luego que he sacado varias conclusiones de esto. Primero; Si tengo un accidente hay que rellenar el parte amistoso o llamar a la policía o buscar testigos, y segundo; si tengo un accidente llamo a Defentis, que me han tratado genial.

Belén

[/fusion_text]

Testimonio de reclamación por accidente de tráfico
¿Te ha resultado útil?