Seleccionar página

[fusion_text]

Hacia un nuevo Baremo de daños y perjuicios causados en Accidentes de Tráfico

Como he explicado en algún post anterior, las lesiones por accidente de tráfico sólo son indemnizables dentro de los límites que marca lo que todo el mundo conoce como “baremo de tráfico”.

Este baremo lo tenemos desde hace ya 20 años y se venía admitiendo por parte de las compañías de seguros, que en caso de muerte y lesiones verdaderamente graves, las indemnizaciones no eran lo suficientemente importantes como para poder compensar el daño.

Pues he aquí…. Que parece…, que después de muchos dimes y diretes, tiras y aflojas y “nipa´tis nipa´mis” entre aseguradoras, asociaciones, pseudo-asociaciones, partidos políticos y demás partes implicadas, en septiembre se aprobará un baremo nuevo que regirá el mundo “aseguro-indemnizador”.

Os dejo el enlace al Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.[/fusion_text][separator style_type=”none” top_margin=”10″ bottom_margin=”0″ sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””][fusion_text]Nuevo Baremo de Accidentes de Circulación[/fusion_text][separator style_type=”none” top_margin=”10″ bottom_margin=”0″ sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””][fusion_text]

Las novedades del nuevo Baremo de Accidentes de Circulación

Nos encontramos con varios cambios en el nuevo baremo presentado por el Gobierno. Por ejemplo, las amas de casa van a poder cobrar por el tiempo que no puedan hacer sus tareas, que las compañías de seguros van a pagar los gastos sanitarios que se puedan producir en el futuro… etc.

Pero hoy me quiero centrar en uno de los cambios que va a revolucionar el panorama judicial español: la obligatoriedad de reclamar a las compañías de seguros de manera extrajudicial antes de poder presentar una demanda.

Esto era una potestad que tenía la administración (el Estado), ya que antes de demandar a tu Ayuntamiento o a un Ministerio… había que reclamar vía administrativa (hay que hacer una reclamación previa por si están de acuerdo con lo que pedimos).

Al final se resume en que, a diferencia del resto de las empresas y personas de este país, a las compañías de seguros hay que pedirles permiso para demandar.

Esto que puede sonar mal (y efectivamente suena mal), pero no es malo en sí mismo.

En nuestro mundillo, cualquier abogado con un par de neuronas intenta primero llegar a un acuerdo, ya que de esta forma el cliente cobra antes y se gasta menos dinero, pero lo que resulta “chocante y peligroso” es que a empresas privadas se les irroge de favores que sólo tiene el Estado.

A mí en general, no me gusta que nadie coarte mi libertad y si yo quiero demandar sin avisar, estoy en mi derecho de hacerlo. Siempre podremos encontrar argumentos en contra que digan que es un gasto para la Administración de Justicia u otras pero creo que pocas cosas pueden justificar este recorte de libertad.

¡¡Cómo me recuerda esto a cuando eramos pequeños y nos obligaban a hacer las paces con el que te habías partido la cara hacía dos minutos!!…

Creo que otra vez más con este tipo de prerrogativas el Estado piensa que los ciudadanos somos menores de edad, incapaces de hacer las cosas como les gusta a nuestros gobernantes.[/fusion_text]

El Nuevo Baremo de Indemnización de Accidentes
¿Te ha resultado útil?