Seleccionar página

[fusion_text]

La administración tiene que indemnizar a Teresa por su mala gestión en la crisis del ébola en Madrid

Parece que no es momento de pedir responsabilidades. Pero el ébola ya esta aquí. Ha atacado (que sepamos) a una auxiliar de enfermería.

Un amigo, aprovechando que sabía que soy abogado especializado en Responsabilidad Civil, me preguntó. ¿Y quién paga ahora?. ¿Cuánto?. ¿Hay alguna responsabilidad penal?.

Yo le dije que es evidente, que tanto la auxiliar de enfermería como cualquier otro perjudicado por la mala gestión llevada a cabo por la administración y una vez superada la enfermedad de ébola tendrán derecho a que se les indemnice de manera tal, que puedan compensar aunque sea mínimamente, el perjuicio que se les ha irrogado.

También le dije, que si parece que la administración quiere “escurrir el bulto”, con afirmaciones tales como que la enfermera no tomó las precauciones debidas al quitarse el mono que protegía contra el ébola, tal vez (y sólo tal vez) la enfermera no estaba entrenada para hacer esa maniobra como ha de hacerse, y eso es responsabilidad de las administraciones, y no de la enfermera que hizo su trabajo lo mejor que supo.

ebola-teresa-madrid

Desde mi punto de vista como abogado –le dije- no cabe duda, que existe responsabilidad de la administración desde varios puntos de vista:

Primero, al no poner al alcance del personal sanitario toda la información sobre la enfermedad del ébola y todo el entrenamiento necesario para abordar esta enfermedad. Esto es lo que se llama una obligación de medios.

Segundo, una clara negligencia médica al enviar a la enfermera que había tratado con un paciente de ébola a casa, tras tener una sintomatología febril. Esto es una mala praxis del médico.

En cuanto a la indemnización que pudiera corresponderle, yo entiendo que en un caso como este no sólo hay que tener en cuenta el propio perjuicio físico que se le ha podido a la auxiliar de enfermería sino otros perjuicios tanto a nivel personal como a nivel social que a partir de este momento, esta pobre mujer tendrá que soportar.

Y querido amigo. ¿Responsabilidad Penal? Mucho me temo que nadie pagará penalmente por esto.

En fin….. Si tú fueras la auxiliar de enfermería te diría como amigo y como abogado. Recupérate. Ponte Fuerte. Y prepárate para una lucha contra el estado en la que conseguiremos la indemnización más alta que nunca nadie haya conseguido jamás, porque nunca nadie ha sido tal negligente ni tan irresponsable. No sólo contigo sino con toda la sociedad.

Un abrazo querida amiga. FUERZA[/fusion_text]