Seleccionar página

He tenido un Accidente de Tráfico, ¿a quién acudir?

Creo que lo primero que debemos hacer ante un percance de tráfico es buscarnos a alguien que nos acompañe en el proceso reclamación. Apoyarnos en un experto para que el resultado sea óptimo. Por eso, mi recomendación siempre es la misma.
ASESORARSE. Pero asesorarse bien. Hablo desde mi punto de vista como usuario, pero con la experiencia y visión que tengo como abogado. Pero seguro que me daréis la razón en lo que os voy a contar a continuación.

A nadie se le ocurre ir al callista si tengo problemas de corazón, sin embargo, mucha gente sin el menor rubor, va al abogado de la familia, que sabe de todo y seguro que de accidentes de tráfico también. Pues lo cierto es, que esto no siempre es así (más bien casi nunca).

Accidente típico de tráfico

Por favor. Acuda a un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico y no se deje llevar por el nombre del despacho (si me llamará Alejandro Sanz, cantaría igual de mal). Infórmate, pregunta a tus conocidos si han tenido que recurrir alguna vez a este tipo de abogados, si su experiencia ha sido buena pero acepta un consejo y no recurras al abogado de tu compañía de seguros, por mucho que te llamen para ofrecerte el servicio “profesional” y “sin coste”, ya que no velaran por tus intereses sino por los de la compañía, intentando dar carpetazo rápido al asunto. ¿Cómo? Pactando para no ir a juicio con cantidades que quedan muy lejos de ser una indemnización por accidente de tráfico decente.
Puedes leer más acerca de esto en el post que escribimos hace un tiempo titulado ¿Porqué contratar a un abogado independiente?

Y siguiendo con el tema, la pregunta del millón es: ¿Cómo sé que con quién hablo es un abogado especializado en accidentes de circulación?.

La respuesta es sencilla.

 

Los Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico

Un abogado especializado en accidentes de circulación sabe qué es lo que va a pasar desde que el cliente entra por la puerta preguntando por su caso hasta que cobra la indemnización por el accidente.

Es decir, un abogado especializado en accidentes de tráfico le dirá -aunque sea brevemente- cómo va a ir el proceso de su recuperación a nivel físico y a nivel legal y le explicará que es lo que le va a ocurrir a lo largo del proceso para reclamar su indemnización.

Muchos de mis clientes cuando les van pasando las cosas, se sorprenden y me dicen, -¡¡¡Ha pasado justo como me decías que me iba a pasar, pareces Raphel!!!-. Pero no. No tengo poderes adivinatorios. Lo que pasa es que conozco a la perfección cuáles son las distintas fases de una reclamación tras un accidente de tráfico y sé cómo va a actuar el contrario ante una determinada situación.

El proceso de reclamación en un accidente de tráfico

Voy a poner un ejemplo práctico para entender lo que quiero transmitir:

Vamos andando por la calle y percibimos que nos vamos a caer ¿Y qué pasa habitualmente cuando sabemos que nos vamos a caer? O intentamos apoyamos en algo o ponemos las manos para amortiguar el golpe, o algo parecido; en definitiva, nos preparamos para el golpe porque lejos de ser adivinos la experiencia nos enseña cómo podemos evitar la caída o amortiguarla.

Siguiendo este ejemplo. ¿Que le pasa a un bebé o un niño cuando se cae?

Pues que cae de bruces contra el suelo. Sólo cuando se caiga dos o tres veces aprenderá que es mejor apoyarse o poner las manos…

Algo parecido pasa con los despachos de abogados que están especializados, pero especializados en accidentes de tráfico.

Lo primero, se ha de examinar si el caso es viable desde un punto de vista jurídico.
Cuántas veces me ha tocado decir a muchos de mis clientes que el juez no le iba a dar la razón, que reclamar era una pérdida de su tiempo y de su dinero.

A veces no lo entendían pero al cabo de un tiempo me han llamado para decirme que tenía razón. Se trata de evitar la caída… Algunos compañeros, no entienden que no siempre todo es reclamable. Con esto evitamos –siguiendo el ejemplo- caernos de bruces.

Las pruebas documentales en un accidente de tráfico

Pero… ver que la reclamación de su accidente de tráfico es viable no basta para continuar con el procedimiento. Es fundamental advertir al cliente de que cosas van a ir pasando a partir de ese momento y que documentación debe ir recopilando para que la reclamación no sólo sea viable sino también fundada.

En ocasiones, hay casos de accidentes, que siendo en teoría viable, no lo son desde un punto de vista formal, porque no tenemos toda la documentación fundamental para poder probar determinados extremos del accidente.

Pero además, un despacho especializado en accidentes tiene muy claro que lo que necesita la persona que ha sido víctima de una accidente de circulación es, sobre todas las cosas, que le curen.

Un despacho de abogados especializado conoce de las dificultades que tiene el lesionado para obtener una buena asistencia médica y pone su disposición clínicas que garantizan el servicio óptimo para su recuperación.

Por último y para terminar, un despacho especializado sabe cómo, a quién y qué reclamar, y sabe exactamente cuantificar la indemnización por el accidente de su cliente, asesorándole de en qué casos es mejor llegar a acuerdo extrajudicial y en qué casos es mejor llegar a juicio, para luego evitar sorpresas innecesarias.

Se trata en definitiva, de que tras un accidente de tráfico, no se dejen guiar por cantos de sirena y que cuando tengan un accidente de tráfico puedan reclamar la indemnización que le corresponda con todas las garantías y experiencia que sólo un abogado especializado en accidentes de tráfico, e independiente puede darle.

gracias-por-leer

Si has llegado hasta aquí no puedo hacer otra cosa que agradecerte tu tiempo y ofrecerte mi ayuda y la de todos mis colegas abogados para ayudarte con cualquier problema que hayas tenido. Recuerda que contactar con nosotros no te compromete a nada, simplemente te asesoraremos sobre los pasos a seguir más recomendados para iniciar la reclamación de tu indemnización y en la mayoría de los casos, si lleváramos tu caso, sería la compañía de seguros la que pagara nuestros honorarios. Cualquier duda que tengas, ya sabes, contacta con nosotros.

Gracias por tu tiempo.

David Encabo,
Defentis Abogados